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 Manual de Rol VI: Estados

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Vinzent
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Vinzent

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MensajeTema: Manual de Rol VI: Estados   Manual de Rol VI: Estados Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 1:55 pm

Los estados son provocados por cualquier tecnica ordinaria, sea de fuego, Psiquica o Normal. Aquí unos ejemplos de qué pasa si tocan estas técnicas

Confusión
Manual de Rol VI: Estados 190px-EP488_Piplup_confuso_por_beso_dulce

Las técnicas de confusión hacen qué un pokémon se confunda haciéndose daño a si mismo. Cada tecnica qué se use el 50% seran provocados para el. EJ: Si saca 20 en placaje, 10 para el y 10 para el enemigo.
Amenos qué saque un ataqué critico. No se confundira y el ataqué sera el 100% para el pokémon enemigo.

Maldición
Manual de Rol VI: Estados EP423_Pok%C3%A9mon_fantasma


La maldición es un problema de estado que se ocasiona únicamente con el uso del movimiento maldición usado por un Pokémon tipo fantasma, el cual hará que el Pokémon pierda la mitad de sus PS a cambio de la pérdida de 1/4 del total de PS del enemigo durante cada turno. La única forma de evitar este estado es cambiar de Pokémon. Por ejemplo, Un gasty tiene 100 Puntos vitales, sus puntos se reducen a 50 para quitarle el 1/4 de su HP en cada turno, si el pokémon enemigo tiene 100 , se le quitaran 15HP cada turno

Enamoramiento
Manual de Rol VI: Estados 190px-EE11_Sudowoodo_enamorado

El enamoramiento es un problema de estado en el que un Pokémon enamorado tendrá un 50% de posibilidades de no atacar al oponente. Para que se pueda ocasionar, los Pokémon tendrán que ser de géneros distintos. Es decir, dos Pokémon de un mismo sexo o uno (o los dos) que no tengan sexo hará imposible la efectividad.
Un Pokémon puede ser enamorado usando el ataque atracción o por la habilidad gran encanto cuando el afectado es del género opuesto al atacante
Ejemplo: Si un pokémon esta enamorado no podra atacar comunmente, solo si saca critico.

Atrapado
Manual de Rol VI: Estados EP577_Steelix_usando_atadura_con_Buizel

El problema de estado de atrapado se produce cuando se usan movimientos como repetición, atadura, bucle arena, arraigo, torbellino o giro fuego. En algunos de ellos, se impide el relevo. La única forma de solucionar dicho estado es esperar a que finalice. Es posible liberarse de algunos de estos movimientos con giro rápido. Movimientos especiales como mal de ojo y bloqueo atrapan también al enemigo y además su efecto dura hasta que el usuario o la víctima se debiliten. Al estar atrapado se le restan 10HP al contrincante hasta qué se debilite, amenos qué cambie su pokémon, El pokémon es libre de atacar pero se le debilitaran 10HP cada turno.

Drenado
Manual de Rol VI: Estados EP506_Drenadoras_en_el_Turtwig_de_Ash

Este es un simple estado qué provocan los pokémones tipo planta, es efectivo contra todos los tipos menos contra un planta vs planta, Si esto llega a ocurrir se le restaran 10HP al enemigo y se le agregaran el pokémon qué efectuo las drenadoras

Paralizado
Manual de Rol VI: Estados 200px-EP703_Sawk_paralizado

Cuando un pokémon tipo trueno efectua una técnica como "Onda Voltio" qué hacen qué se paralize un pokémon este no podra atacar amenos qué saque critico en su ataqué , tampoco esquivar amenos qué saqué entre 90 y 100

Envenenamiento
Manual de Rol VI: Estados 200px-EP656_Torterra_envenenado

Este estado es provocado por pokémones tipo veneno y raramente otros. Técnicas como "Picotazo veneno". Al estar envenenado se le restan 10PP a cada turno de el contrincante

Congelamiento
Manual de Rol VI: Estados 190px-EP656_Pikachu_congelado

El congelamiento es un problema de estado en el que el Pokémon nunca podrá atacar durante el tiempo que dura el congelamiento. Nunca afecta a Pokémon de tipo hielo. Se produce al utilizar ciertos movimientos de tipo hielo. Este estado se soluciona con los objetos curativos: cura total o antihielo
Este se cura en 2 turnos e inmoviliza al jugador no podiendo hacer ninguna tecnica. Es inmune con pokémones tipo fuego y contra si mismos (Hielo)
Cuando el contrincante efectua un ataqué contra el pokémon congelado se rompera el estado "Congelado" Pero no podra esquivarlo.

Dormido
Manual de Rol VI: Estados EP081_Squirtle_dormido

En el problema de estado de dormido el Pokémon no podrá atacar durante el tiempo que dura el estado, a no ser que utilice el movimiento ronquido o sonámbulo. Este estado se produce al utilizar movimientos como descanso, hipnosis, bostezo, somnífero, canto, silbato, Beso amoroso o brecha negra.icho estado se puede solucionar con los objetos cura total, despertar y flauta azul, además de la baya Atania. El jugador perdera 2 turnos y el otro jugador podra hacer lo qué se le plasca con el , atacar o subir su ataqué.

Quemado
Manual de Rol VI: Estados 200px-EP653_Ursaring_quemado

Quemadura es un problema de estado en el que el Pokémon irá perdiendo PS cada turno, Es inmune a pokémones de agua y Dicho estado se puede solucionar con los objetos cura total y antiquemar, además de la baya Safre. Se le quitaran 10HP a el pokémon durante toda la partida amenos qué se cambie el pokémon


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