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 Manual de Rol II: Batallas

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Vinzent
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Vinzent

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MensajeTema: Manual de Rol II: Batallas   Manual de Rol II: Batallas Icon_minitimeMar Dic 20, 2011 1:52 pm

Health Points y Tecnicas


Health Points (HP) Vendrian a ser los puntos vitales de tu pokémon, cada tecnica pokémon quita "x" por la tirada de dados y potencia de la tecnica según la Wikidek, cantidad de hp, cuando un Pokémon , sea salvaje o no llega a 0HP se da por terminada la batalla amenos qué el otro entrenador tenga otro pokémon, si es salvaje se da por terminada la batalla y el jugador no podra capturarlo, ya qué se tiene que capturar al pokémon conciente, con 5 puntos de vida almenos.


Por cada nivel se le otorgaran 10HP a el pokémon en fase evolutiva nivel 1.
Por cada nivel se le otorgaran 20HP a el pokémon en fase evolutiva nivel 2.
Por cada nivel se le otrogaran 30 hp a el pokémon en fase evolutiva nivel 3, si no tiene fase 3 apartir del nivel 40.




Sistema de Pelea


Al comenzar una pelea, los jugadores tiran sus pokémones

Los jugadores pueden tirar 2 dados por turno exceptuando el primero. No se puede repetir el dado. Y hay movimientos que requieren dos dados como Ataque Especial. El sistema de pelea sera por DADOS. Un jugador tira los dados:

Existen 3 Dados utilizados para el Sistema de Batallas, con distintos nombre para guiarnos en los movimientos que utilizamos:
- Dado de Ataques Físicos: Con este dado solo se realiza una tirada que sirve para ver la precisión del ataque.
- Dado de Ataques Especiales: Este dado se debe tirar dos veces porque los ataques especiales tienen efectos secundarios, la primer tirada es para ver la precisión del ataque y la segunda tirada es para ver si el efecto secundario afecto al contrincante.
- Dado de Ataques de Estado: Esta dado también se lanza una vez y es para los ataques que causan cambio de estado. Dependiendo del Ataque de Estado es el efecto que tiene contra el contrincante.

- Dado de Movimiento:Este dado se utiliza para realizar movimientos alternos. Como Esquivar Saltando, Bajo Tierra. O corriéndose. Dependiendo los Puntos de Poder del ataque es el numero que tenemos que sacar para poder Esquivar el Ataque. Ejemplo: Placaje tiene 40 PP (puntos de poder) sin causar un critico, tenemos que sacar 40 como mínimo para lograr esquivar. Si es en estado critico se multiplica por dos osea Placaje tendrá 80 PP acá tendríamos que sacar 80 como minimo y sera mas dificil esquivarlo.

Solo se puede esquivar 1 vez en la evolución 1 de tu pokémon
Solo se puede esquivar 2 vez en la evolución 2 de tu pokémon, Si tu poke no tiene 3era al nivel 40
Solo se puede esquivar 3 vez en la evolución 3 de tu pokémon


Ejemplo de una batalla:
El entrenador decide atacar con placaje entonces deberá tirar 1 dado de 10 caras simplemente, pero si El entrenador ataca con un ataque especial como picotazo venenoso deberá realizar dos tiradas con el dado de Ataques Especiales, uno para ver la precision y otro para ver si el efecto sirve contra el enemigo , osea. Si un ataqué tiene un EFECTO como ej: picotazo veneno tiene veneno, El segundo dado es para saber si el efecto anda o no. Si el entrenador decide Esquivar un ataque no podra realizar un Ataque Especial luego.

Si en el primer dado que se utiliza para ver la presicion saca 1,2,3 El ataqué falla, 4,5,6,7 El ataque es normal 8,9 o 10 El ataqué sera CRITICO ! x2 EJ: Quita 50 , Si se saca 8 para arriba vale x 100
Si en el segundo dado o del efecto saca 1,2,3,4,5 o 6 el efecto no se tomara en cuenta y no servira, Si saca 7,8,9 o 10 El efecto sera eficaz !
Con el dado de Ataques de Estado hay una posibilidad de 50/50 de que tenga efecto el estado. Osea si sacamos menos de 5 incluyendo el 5 no tiene efecto pero si sacamos más de 5 (6, 7, 8, 9 o 10) el estado sera generado.

Al fin de cada batalla cada jugador tiene qué poner el HP de su pokémon y al comienzo los datos del pokémon que usa, HP, E..
[/i]


Evolución De Pokémones


Cuando un pokémon alcanza el nivel de su evolución segun la WIKI-DEX, Los entrenadores deberan ir al foro de actualizaciones en perfil y deberan responder el tema qué dice "Evolucion de Pokémones". Respondiendo el formulario. y el administrador/moderador a cargo cambiara tu ficha.
Normalmente todos los pokémones evolucionan al nivel 16,

Premios al Vencer en una Batalla


Cuando ganas una batalla recibes:

500 Pek por entrenador derrotado
1000 Pek por lider de gimnasio derrotado si se vuelve a luchar contra uno. Sino se ganara los premios indicados.
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